La historia de la migrante indocumentada que trabajó para Trump

Donald John Trump, presidente de los Estados Unidos de América. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empleó durante más de cinco años como recamarera a una migrante indocumentada guatemalteca en el Trump National Golf Club de Bedminster, en Nueva Jersey, informó el jueves un reportaje del periódico The New York Times.

Victorina Morales, de 45 años, fue reconocida por el apoyo sobresaliente que brindó durante las visitas del presidente. En julio pasado se le otorgó un certificado de la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca con su nombre: Todo un logro para un ama de llaves indocumentada, indicó el rotativo.

  • Victorina dijo (al periódico) que se dedicaba al cultivo de maíz en una comunidad rural de Guatemala y que cruzó ilegalmente a Estados Unidos en 1999 para asentarse en Nueva Jersey, donde fue contratada en la propiedad de Trump en 2013 con documentos que, confesó, eran falsos.

No es la única

En el trabajo de la periodista Miriam Jordan se especifica que la entrevistada no fue la única que residió en Estados Unidos y trabajó irregularmente para Trump: Nunca imaginé, como inmigrante del campo en Guatemala, ver a personas tan importantes de cerca, comentó.

Victorina Morales hizo la cama de Donald J. Trump, limpió su inodoro y quitó el polvo de sus trofeos de golf de cristal. Cuando lo visitó como presidente, se le indicó que usara un alfiler con la forma de la bandera estadounidense adornada con el logotipo del Servicio Secreto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas