Historiador revela cómo se comprobó el suicidio de Hitler

La versión oficial dice que Hitler se suicidó en Berlín. Foto: AFP

Según Vasilii Jristofórov, director del Instituto de la Historia rusa de la Academia de Ciencias de Rusia, el suicidio de Hitler habría sido comprobado por una imagen de rayos X.

En entrevista para el sitio "RIA Novosti", el historiador dijo que la mandíbula de Hitler se preservó en archivos de los servicios especiales estadounidenses. La pasada década un profesor de Estados Unidos acudió al Archivo Central del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, donde se conserva un fragmento de mandíbula de Hitler, para investigar la muerte del dictador.

En el relato de Jristofórov, el estadounidense pidió que le mostraran fragmentos de la mandíbula y, en un momento, "sacó de su carpeta" la imagen de los rayos X de la quijada de Hitler.  

  • Tras comparar la mandíbula y la imagen el profesor indicó que "coincidían" 

El historiador dijo que la foto de la mandíbula, de la que al parecer no se tenía registro, estaba a disposición de los servicios especiales de EU desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

  • La versión oficial indica que Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 en Berlín

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas