EU, en alerta por histórica tormenta

Los estadounidenses se podrían encontrar bajo un manto de nieve en menos de 48 horas. Foto: AFP

Poderosa y potencialmente histórica; así es como el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos describe a la tormenta de primavera que se prevé impacte el centro del país la tarde del miércoles y se extienda durante esta semana.

La tormenta de primavera dejará nevadas, fuertes lluvias, ventiscas y vientos que pueden alcanzar fuerza de huracán, justo cuatro semanas después de que un ciclón bomba azotó la misma región.

Por si no lo viste:El "ciclón bomba" que amenazó a millones de personas en EU

Por ahora, las advertencias sobre el clima invernal se han extendido desde Colorado hasta Wisconsin, pero los expertos aseguran que con el paso de los días, las nevadas y las demás inclemencias se asentarán en el norte y centro de las Grandes Llanuras hasta el valle del Mississippi.

  • Los meteorólogos indicaron que la tormenta se fortalecerá a medida de que las temperaturas más frías empujen hacia el interior del país.

De momento, no puede generarse con precisión una previsión de las zonas que resultarán afectadas, pero en algunas partes ya comienzan a sentirse algunos cambios en el clima. Sin embargo, sí se espera caída de nieve de hasta 18 pulgadas.

El rápido acercamiento de la tormenta provocará que muchas áreas del centro de EU se encuentren bajo un manto de nieve en menos de 48 horas.

Se prevé que después de que pasé la tormenta, comience a haber deshielo que podría provocar inundaciones como las que ocurrieron recientemente en Nebraska, Iowa, Dakota del Sur, Missouri y otros estados del centro-norte del país tras el paso del ciclón bomba que afectó a más de 70 millones de personas.

Qué opinas