¡Histórico! Chile permite venta de medicina hecha con marihuana

El Sativex se utiliza para tratar la esclerosis múltiple. Foto: AFP

Chile permitió por primera vez la venta regular de un medicamento elaborado con marihuana, planta cuyo uso está penalizado en el país y sobre la que el Congreso debate un proyecto de ley.

El Sativex, un fármaco utilizado para tratar la esclerosis múltiple y el control de los espasmos musculares asociados, será el primero en ser comercializado regularmente en farmacias tras haber recibido el permiso del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile.

"Este medicamento fue registrado con evidencia clínica suficiente que permite que la cannabis sea ocupada con fines medicinales". Alex Figueroa, director de ISP

¿Cuál será su costo?

Aproximadamente de mil 500 dólares. Será importado y distribuido por un laboratorio que presentó en marzo la documentación a la ISP para obtener el permiso de venta, que se efectuará mediante receta retenida y con control de stock.

La venta de medicamentos producidos con cannabis fue autorizada en diciembre pasado por la presidenta Michelle Bachelet mediante un decreto que legalizó la elaboración y comercialización de este tipo de fármacos. 

"Esta es una alternativa más dentro de las que se pueden tener como terapia del dolor, pero siempre bajo supervisión médica por ser un sicotrópico". Jaime Burrows, viceministro de Salud

El ISP autorizó hace dos años el ingreso de Sativex a Chile para un caso excepcional de una mujer que padece lupus y cáncer de mama.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas