Hollande analiza operativo de seguridad francés

El Consejo analizó además las medidas que tomará Francia en las próximas semanas. Foto: AP

El presidente francés, Francois Hollande, reunió este miércoles a su Consejo de Defensa para hacer un balance del operativo desplegado contra la amenaza terrorista en Francia durante el verano y preparar un plan de prevención para el final de las vacaciones estivales, informó el Palacio del Elíseo.

En un breve comunicado, la presidencia francesa explicó que el Consejo de Defensa y de Seguridad nacional estuvo "dedicado a la protección contra la amenaza terrorista y al seguimiento de las medidas puestas en marcha durante el verano en materia de seguridad sobre el conjunto del territorio francés".

El Consejo analizó además las medidas que tomará Francia en las próximas semanas, al término de las vacaciones de verano, de acuerdo al boletín emitido por el Elíseo, sede de la presidencia francesa.

El nuevo operativo "estará basado en la presencia y en la movilidad" de las fuerzas del orden, indicó la fuente en el comunicado final de la reunión, a la que además del presidente francés asistieron los titulares de las carteras de Defensa, Interior, Justicia, el canciller y el primer ministro, Manuel Valls.

Más información sobre Francois Hollande:

Qué opinas