Hombre ataca a cuchillazos a dos policías en Bruselas

Uno de los policías recibió siete cuchilladas y otro sólo una. Foto: AFP/Archivo

Un hombre atacó este miércoles con un cuchillo en la comuna bruselense de Molenbeek a dos agentes policiales, que no resultaron heridos, durante un control en un parque, informaron las autoridades locales.

Una mujer que encontraba en el parque de Bonnevie de Molenbeek, de donde proceden varias de las personas implicadas en los atentados de noviembre en París, indicó a una patrulla de dos policías que un individuo armado con un cuchillo se encontraba en las inmediaciones.

"Cuando los policías quisieron darle el alto, empezó directamente a acuchillarlos". Ine Van Wymersch/Portavoz  de la fiscalía de Bruselas

Se precisó que uno de los policías recibió siete cuchilladas y otro sólo una, y que los chalecos antibalas los protegieron y no resultaron heridos.

¿Quién es el atacanete?

El joven, un marroquí de 24 años en situación irregular, "ya contaba con varias órdenes de expulsión del territorio" belga y estaba fichado por la justicia por robos, "pero no por casos de terrorismo", según Van Wymersch.

Durante su agresión, y durante su detención por otra patrulla de policía un poco más tarde, "no pronunció tampoco ninguna palabra" que pudiera vincularle con el movimiento yihadista, añadió.

El ministro del Interior belga, Jan Jambon, confirmó el ataque en su cuenta Twitter.

"Todo mi apoyo a los policías de Molenbeek. Afortunadamente, no hay heridos".

OJO: Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre otros ataques en Bruselas:

  1. Estado Islámico se atribuye ataques en Bruselas
  2. Se registran varias explosiones Bruselas; se desconocen las causas
  3. ¡Listo! Aeropuerto de Bruselas reabre zona afectada por atentados
  4. Identifican al segundo kamikaze de aeropuerto de Bruselas
  5. Hallan "testamento" de uno de los kamikazes del aeropuerto de Bruselas

Qué opinas