Hombre relata cómo sobrevivió a tiroteo en Alemania

Iksender Muhammed fue uno de los sobrevivientes de los tiroteos en Alemania.

Este miércoles más de nueve personas murieron acribilladas en dos tiroteos consecutivos que se llevaron a cabo en la ciudad alemana de Hanau, situada a unos 20 kilómetros al este de Frankfurt, Alemania. 

Iksender Muhammed fue uno de los sobrevivientes de los tiroteos en Alemania y contó cómo recibió un disparo en el hombro y al mismo tiempo trató de detener el flujo de sangre de la herida de otra persona mientras moría.

Tenía una herida de bala en la garganta, pero todavía estaba vivo, todavía me hablaba. Yo cubrí la herida". Iksender Muhammed, sobreviviente

Muhammed dijo que en ese momento parecía que estaba en una película de terror, ya que por todos lados veía personas desangrándose.

Mientras estaba en el suelo, mirando hacia la izquierda y derecha con personas en su último aliento y sangre por todas partes, entonces me di cuenta que era un tiroteo". Iksender Muhammed, sobreviviente

Ataques racistas

El presunto atacante, Tobías R, un alemán de 43 años, fue hallado sin vida la mañana de este jueves en su departamento, junto al cuerpo de su madre, muerta por disparos.

Por su parte, uno de los fiscales dijo que las personas asesinadas eran de origen extranjero y que otras seis resultaron heridas, una de gravedad.

Hasta el momento, el motivo de los ataques no está claro, aunque según la prensa local, el hombre confesó a través de un video tener ideas ultraderechistas y xenófobas.

Manifestaciones tras tiroteo

Un día después de los ataques racistas de Hanau se llevaron a cabo vigilias durante la noche en Alemania, que actualmente enfrenta una amenaza terrorista de extrema derecha cada vez más fuerte.

En más de cincuenta ciudades, miles de personas se congregaron para luchar contra este odio que está generando violencia.

Este ataque me conmocionó. Alemania debe ser un ejemplo para Europa y el mundo". Patrick Knopke, ciudadano alemán

Por su parte, Angela Merkel, canciller alemana, aseguró que el "racismo es veneno" y señaló que el atacante se guiaba por odio contra personas de otro origen, religión y apariencia.

El racismo es un veneno, el odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad". Angela Merkel, canciller alemana