Hombre que intentó asesinar a Reagan en 1981 será liberado

El agresor dijo que con su ataque quería impresionar a la actriz Jodie Foster. Foto: AP

El hombre que intentó asesinar al presidente estadounidense Ronald Reagan en 1981 será puesto en libertad condicional, resolvió este miércoles un juez federal.

John Hickley Jr. -internado en un hospital psiquiátrico desde hace más de 30 años- podrá ser puesto en libertad después del 5 de agosto, y deberá residir permanentemente en Williamsburg (Virginia), ordenó el juez Paul Friedman.

El magistrado precisó que las condiciones de su liberación podrían ser flexibilizadas entre los 12 y 18 meses posteriores a su salida del hospital en función de su comportamiento.

¿Cómo fue el ataque?

Hinckley, que ahora tiene 61 años, intentó asesinar a Reagan a la salida del hotel Hilton de Washington el 30 de marzo de 1981 e hirió a otras tres personas. El agresor dijo que con su ataque quería impresionar a la actriz Jodie Foster.

Fue juzgado, pero⬦

Durante su juicio en 1982 fue declarado no culpable, por ser penalmente irresponsable, y fue internado en el hospital St. Elizabeth. El año pasado obtuvo, con condiciones, el derecho de salir 17 días al mes para visitar a su madre en Virginia.

Más sobre los Reagan:

Qué opinas