Tiroteo y toma de rehenes en casa de veteranos en EU

Casa de Veteranos de California en Yountville. Foto: AP/Archivo

Un hombre armado entró a una fiesta de despedida de personal en una casa para veteranos de las fuerzas armadas en California, Estados Unidos y tras realizar varios disparos, tomó a tres rehenes. 

Al reportarse la situación, un miembro del personal de Seguridad de Valle de Napa, donde se encuentra el lugar, ubicó al sospechoso e intercambiaron disparos; se cree que el arma del hombre es un rifle. 

Se intercambiaron disparos... pero me complace informar que hasta este momento no ha habido heridos. Sin embargo, el sospechoso tiene tres rehenes detenidos en una habitación. Lo tenemos aislado en un cuarto, hay tres equipos táctiles diferentes en el edificio que lo mantienen en esa ubicación. Chris Childs, Asistente del Jefe de la Policía de California

Las autoridades lograron aislar al hombre en una habitación junto a los rehenes, mientras agentes y recursos aéreos se encuentran en la zona.  La policía de Napa indicó que interviene en la casa de retiro, por lo que pidió a la población evitar el lugar. 

Diversas autoridades especialistas en estas situaciones, ya se encuentran en la zona para intervenir en el momento en que se haga contacto con el atacante.

Casa para veteranos de guerra

El programa Pathway Home atiende a veteranos de las guerras de Irak y Afganistán con trastorno de estrés postraumático. El establecimiento se presenta en su portal web como la mayor casa de retiro de veteranos de guerra en Estados Unidos donde viven unos "mil excombatientes ancianos o discapacitados".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas