Hombres disfrazados de médicos atacan hospital militar de Kabul

La operación fue reivindicada por el grupo yihadista Estados Islámico. Foto: AFP

Hombres armados disfrazados de médicos atacaron este miércoles durante seis horas el principal hospital militar de Afganistán, en Kabul, en una operación reivindicada por el grupo yihadista Estados Islámico (EI).

"El ataque terminó después de seis horas de tiroteo y todos los asaltantes fueron abatidos". Sediq Sediqqi, portavoz del ministerio del Interior

El Estado Islámico (EI) reivindicó a través del servicio de mensajería encriptado Telegram la operación que dejó, según el ministerio de Salud, tres muertos y 66 heridos, según un balance que sólo cuenta las víctimas evacuadas.

"Infiltrados del Estado Islámico atacaron el hospital militar de Kabul", afirmó el EI mientras que los talibanes afganos han desmentido enseguida toda implicación a través de Twitter.

¿Qué pasó?

El hospital, con capacidad para 400 pacientes, fue atacado por tres hombres armados vestidos de médicos que lograron entrar en el edificio. Uno de ellos fue abatido enseguida. Los otros dos permanecieron varias horas atrincherados en el interior del edificio situado en el centro de Kabul. 

Según el ministerio de Defensa, "todos los pacientes fueron evacuados" o al menos puestos a salvo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre Afganistán:

Qué opinas