Hombres Tejedores buscan romper estereotipos en Chile

Tejer es una actividad que está socialmente asociada con la mujer. Foto: Facebook/Hombres Tejedores

Los Hombres Tejedores, un colectivo nacido en Chile, se trata de un grupo de varones que se reúnen porque les gusta tejer, hacen encuentros y talleres para realizar y aprender esta actividad, la cual está socialmente asociada a la mujer.

"La idea es que podamos romper barreras y estereotipos respecto a lo que podemos y no podemos hacer, (y así) plantear nuevas formas de masculinidad; más amables, tiernas e inclusivas"  Claudio Castillo Malebrán, profesor de los talleres de tejido para hombres a la BBC

Castillo hace énfasis en que se busca la recuperación de un espacio para los hombres, pero sobre todo en la necesidad de cuestionar el concepto de masculinidad.

El éxito de este colectivo ha traspasado fronteras, ahora hay grupos de hombres que tejen en Bogotá, Argentina e incluso Ucrania. Por ello se ha puesto en marcha una colecta para poder llevar los talleres a distintas ciudades chilenas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

Qué opinas