Hong Kong aceptaría apoyo de China si empeoran las protestas

No tenía planes de utilizar los poderes de emergencia de la era colonial para introducir nuevas leyes. Foto: AFP

La jefa Ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, afirmó que la ciudad está equipada para manejar la situación actual por sí sola, aunque no descartaría aceptar la ayuda de China continental para enfrentar las protestas cada vez más violentas.

En este momento, todavía siento que deberíamos encontrar las soluciones nosotros mismos. También es la posición del gobierno central (en Beijing) que Hong Kong debe abordar el problema por su cuenta". Carrie Lam, jefa Ejecutiva de Hong Kong.

La líder de Hong Kong señaló que su administración no tenía planes de utilizar los poderes de emergencia de la era colonial para introducir nuevas leyes, después de un largo fin de semana de protestas violentas en desafío a la controvertida prohibición de las máscaras faciales durante las manifestaciones.

Necesitamos que el pueblo de Hong Kong respete la ley. Entonces, si se ha promulgado una ley pero la gente se niega a acatar la ley, entonces, por supuesto, tendremos un problema en mente, pero apelaría al sentido común y la racionalidad del pueblo de Hong Kong de que este es un momento para observar la ley". Carrie Lam, jefa Ejecutiva de Hong Kong.

Lam agregó que el gobierno haría una "evaluación cuidadosa" antes de imponer otras medidas legales, como los controles de internet.

Qué opinas