Hong Kong activa alerta máxima ante propagación de nuevo coronavirus

Las medidas ante el brote de nuevo coronavirus se realizan en todo el país. Foto: AFP

A partir de este sábado, Hong Kong activó en su territorio el nivel más alto de la emergencia sanitaria para reforzar la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus que está extendiéndose desde la ciudad china de Wuhan.

Elevo el nivel de respuesta a la categoría de 'emergencia'", dijo en conferencia de prensa, la responsable del Gobierno local, Carrie Lam.

Cierre total de actividades por nuevo coronavirus

Escuelas y universidades, actualmente cerradas por las vacaciones del Año Nuevo chino, permanecerán cerradas hasta el próximo 17 de febrero, dijo.
Varios eventos fueron suspendidos, como el maratón, que estaba programado para llevarse a cabo el próximo 9 de febrero.

Lam, la encargada del Gobierno local, precisó que todos los vuelos y trenes procedentes de Wuhan, la ciudad china donde irrumpió el nuevo coronavirus, fueron cancelados hasta nueva orden.

Revisión en vuelos en el resto de China, por nuevo coronavirus

No se impusieron restricciones con los vuelos procedentes de otras ciudades de China continental, pero todos los viajeros que lleguen de ahí tendrán que responder a un formulario médico, según la responsable.

La excolonia británica registró cinco casos del nuevo coronavirus. De ellos, cuatro habían llegado en tren desde China continental hasta una nueva estación, recientemente abierta en el centro de Hong Kong.

Hong Kong no es escenario de infecciones graves y extendidas, pero tenemos que tratar esto seriamente y esperamos que conseguiremos anticipar la epidemia", afirmó Lam.

Nuevo coronavirus continúa expandiéndose

China se esfuerza por contener el virus, que ya ha provocado 41 muertes en el país e infectado a alrededor de mil 300 personas, sin embargo, el virus se expande y ya está presente en cuatro continentes.

Europa registró sus primeros tres casos el viernes, en tres personas que viven en Francia y que habían estado recientemente en Wuhan.

  • Por otro lado, Australia confirmó además cuatro casos el sábado, todos ellos en personas que acababan de volver de China.
  • En Asia hay varios países afectados y en Estados Unidos un segundo caso se confirmó el viernes.