Hong Kong paralizado por violentas manifestaciones

05/10/2019 02:57 Por:
Agencia
Hong Kong Internacional Notimex
Los manifestantes cometieron actos de vandalismo en varios distritos de Hong Kong. Foto: Reuters

Los manifestantes cometieron actos de vandalismo en varios distritos de Hong Kong. Foto: Reuters

Hong Kong se encuentra este sábado paralizado tras las violentas protestas registradas luego de que el gobierno promulgó una ley de emergencia que prohíbe el uso de máscaras con las que los manifestantes ocultan su identidad.

Toda la red ferroviaria de Hong Kong permanece suspendida y docenas de centros comerciales, tiendas y bancos también cerraron. 

  • Después del cierre sin precedentes de todas las estaciones de Metro, la Corporación de MTR anunció que ninguna de las líneas reabrirá este sábado.

Miles de manifestantes enmascarados tomaron  las calles de Hong Kong para protestar contra la aprobación de una ley.

Además, cerca de 20 centros comerciales permanecen cerrados en toda la ciudad, incluidos Sogo en Causeway Bay, Elements en West Kowloon y Yoho Mall en Yuen Long, mientras Hong Kong se prepara para otra jornada de disturbios.

También varios bancos han suspendido los servicios en algunas sucursales debido a las instalaciones destrozadas y las interrupciones del tráfico, 

Los manifestantes que usaban máscaras en abierto desafío a la nueva ley promulgada por la Jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, también bloquearon carreteras y destrozaron y quemaron tiendas y puntos de venta bancarios.

La policía comenzó a tomar el control disparando gases lacrimógenos.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.