Así es el horror que viven niños en Siria, atrapados por la guerra

Foto: Uno TV

La guerra en Siria iniciada en 2011 cumple siete años; un conflicto que parece interminable y que roba la vida de millones de niños que habitan la zona de guerra.

De acuerdo al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), 5.3 millones de niños y niñas sirios pasan frío, hambre y tienen poca o nula atención médica.

Datos revelados por el Unicef constan las múltiples violaciones que sufren los niños en Siria, donde en muchas ocasiones son torturados, secuestrados o sufren violencia sexual.

  • Los niños más grandes son reclutados para participar en el conflicto.

Ahuyentados por  el hambre y el frío extremo de menos cero grados que se cuela por sus refugios improvisados, se calcula que 2.5 millones de niños viven como refugiados en países vecinos como: Líbano, Jordania, Irak, Turquía y Egipto.

Más de 3 millones de niños menores de 5 años necesitan apoyo nutricional. UNICEF

Este martes, el Unicef urgió nuevamente a la comunidad internacional a hacer algo frente al conflicto civil armado en Siria, donde los niños sufren atrapados en la guerra.

 A través de un comunicado firmado por Geert Cappelaere, director de Unicef para el Medio Oriente y África del Norte, el fondo para la infancia expresó lo siguiente:

Ninguna palabra hará justicia a los niños asesinados, sus madres, sus padres y sus seres queridos. Unicef está emitiendo esta declaración en blanco. Ya no tenemos las palabras para describir el sufrimiento de los niños y nuestra indignación. UNICEF

La petición anterior surge luego que desde el pasado domingo 18 de febrero hasta la fecha, los bombardeos del régimen sirio en Guta Oriental han matado a más de 200 civiles, 60 de ellos niños. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas