Canadá abre las puertas del primer hospital digital de Norteamerica

En los pasillos del Humber River Hospital se puden ver circulando robots. Foto: Especial.

El primer hospital totalmente digital de Norteamérica, Humber River Hospital, abrió este domingo sus puertas en la ciudad canadiense de Toronto con servicios automáticos como robots que transportan suministros por los pasillos. Las instalaciones, con capacidad para 656 camas, han supuesto una inversión de 2 mil 130 millones de dólares canadienses.

Con el traslado de unos 350 pacientes internados desde las antiguas instalaciones del Humber River Hospital a las nuevas edificaciones en la zona noroeste de Toronto, el hospital fue abierto de manera oficial, según indicó el centro de salud en un comunicado.

El centro de salud se ha ganado el título del primer hospital totalmente digital de Norteamérica gracias al uso intensivo de las más avanzadas tecnologías de la actualidad. Por ejemplo, el área de radiología cuenta con tres robots. Otra de las novedades es la de robots automatizados que circulan por los pasillos del hospital transportando suministros al personal. Asimismo, el Humber River Hospital también cuenta con un robot de quimioterapia.

Además de que el edificio cuenta con techos "verdes", en las habitaciones de los pacientes, cada cama está equipada con computadora que permite a los individuos acceder a su historial médico, contactar a sus familiares, leer libros, ver la televisión y acceder a videojuegos.

 

Qué opinas