Sale del hospital Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel

El mandatario presentaba una fuerte fiebre. Foto: AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, salió este martes del hospital Hadassah de Jerusalén tras hacerse unos exámenes médicos debido a una "fiebre alta", anunció su oficina en un comunicado.

Netanyahu, de 68 años, pudo regresar a su residencia en Jerusalén después de pasar una serie de exámenes que "revelaron una enfermedad viral benigna de las vías respiratorias. Los médicos le aconsejaron descansar y seguir un tratamiento médico", añadió el texto, sin dar otros detalles.

Un poco antes, su oficina había informado que su médico personal, Tzvi Berkovitz, estimaba que el primer ministro "no terminó, como tendría que haber hecho, una periodo de reposo tras una enfermedad que contrajo hace dos semanas, lo que ha hecho que los síntomas se hayan agravado".

Esta mañana, medios israelíes señalaron que el primer ministro se encontraba hospitalizado. Aunque se reportaba "fuera de peligro", los médicos lo sometieron a varios exámenes para descartar alguna complicación.

La radio pública hizo saber que la reunión del gabinete a cargo de las cuestiones de seguridad tendría lugar el miércoles como estaba previsto. En caso de ausencia de Netanyahu, por razones de salud, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, presidirá la reunión, añadió la radio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más información internacional: 

Qué opinas