Hospitalizan al expresidente Jimmy Carter para aliviar presión cerebral

Pese a su edad, 95 años, Jimmy Carter mantiene una constante actividad. Foto: @CarterCenter.

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter fue ingresado la noche del lunes en un hospital de Atlanta, Georgia, para aplicarle un procedimiento médico que ayude a aliviar la presión cerebral causada por el sangrado, presuntamente tras haber sufrido caídas recientes.

El Centro Carter informó que el exmandatario estadounidense fue ingresado en el Hospital de la Universidad de Emory, y que el procedimiento está programado para llevarse a cabo este martes por la mañana.

A través de un breve comunicado, el Centro Carter detalló que la esposa del expresidente, Rosalynn Smith Carter, se encuentra acompañándolo, además de señalar que Jimmy descansa cómodamente. 

El mes pasado, Carter fue hospitalizado con una pequeña fractura pélvica después de haber sufrido una caída en su casa de Georgia. El hombre de 95 años de edad cayó el 6 de octubre, pocos días después de su cumpleaños, y requirió varios puntos de sutura en su frente.

Pese a su edad, 95 años, Jimmy Carter mantiene una constante actividad, aunque a principios de mes pasado el veterano político se lastimó la cabeza durante la caída mencionada, al día siguiente apareció como voluntario en un evento de la organización Hábitat para la Humanidad, donde lucía un ojo morado y un vendaje que le cubría los 14 puntos de sutura.

En el año 2015, Carter anunció que los médicos descubrieron una forma de melanoma que se extendió a su cerebro, por lo que pensó que le quedaban algunas semanas de vida, pero estaba tranquilo. 

He tenido una vida emocionante, aventurera y gratificante", declaró en aquel entonces.

Carter fue presidente de Estados Unidos entre los años 1977 y 1981, además recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 2002 por su trabajo humanitario.

Qué opinas