Hoy Emma cumple 117 años, es la persona más longeva del mundo

Lleva una inusual dieta y no sale de su casa desde hace 20 años. Foto: AFP

Hoy 29 de noviembre la italiana Emma Morano cumple 117 años, convirtiéndose en la persona más vieja del mundo.

¿Cuál es el secreto?

Podría ser genética: su madre vivió hasta los 91 años y varias de sus hermanas alcanzaron los 100, o tal vez podría deberse a su alimentación: Emma consumió por más de 90 años una dieta que consistía en tres huevos al día (dos de ellos crudos) luego de que un médico le diagnosticó anemia poco después de la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente consume dos huevos por día y galletas, y su doctor le dijo a la BBC que la dieta es inusual y podría contradecir los consejos para una vida saludable:

"Emma siempre comió muy pocos vegetales y muy poca fruta. Cuando la conocí, comía tres huevos al día, dos crudos por la mañana y luego un omelet al mediodía, y pollo en la cena". Carlo Brava a la BBC

Brava siente una gran responsabilidad para mantener saludable a Emma, afirma sentirse como "el guardián de la Torre de Pisa"

Una vida complicada:

Se enamoró de un joven que murió en la primera Guerra Mundial, por lo que no quería casarse con nadie; sin embargo  accedió a los 26 años luego de que un hombre la amenazara de muerte si no lo hacía.

En 1938 la situación se volvió insoportable por lo que echó a su marido de casa, un año después de que su único hijo muriera a los seis meses, nunca más volvió a casarse:

"No quería que me dominara nadie" Emma a The New York Times

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas