Hoy se conmemora el Día Mundial de la Alimentación

Tiene el objetivo de fortalecer la lucha contra la desnutrición y pobreza. Foto: Cuartoscuro

 

Con el objetivo de crear conciencia sobre el problema alimentario en el orbe y fortalecer la lucha contra la desnutrición y la pobreza, se proclamó el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación.

Desde 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pretende con este día estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental para ese fin.

De acuerdo con la FAO, uno de los mayores problemas relacionados con el cambio climático es la seguridad alimentaria, y los pescadores, agricultores y pastores son los más afectados por las altas temperaturas y el aumento de la frecuencia de desastres relacionados con el clima.

Al mismo tiempo, recordó que la población mundial crece de manera constante y para cubrir una demanda tan grande, los sistemas agrícolas y alimentarios tendrán que adaptarse a los efectos adversos del cambio climático y hacerse más resilientes, productivos y sostenibles.

Además, recordó que en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU, efectuada en septiembre de 2015, se comprometieron 193 países a acabar con el hambre en los próximos 15 años.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar

 

Qué opinas