Angela Merkel sale en apoyo a Huawei

Alemania dice que no hay evidencia para que Huawei Foto: AFP

La canciller Angela Merkel señaló que Alemania se mantendrá en su posición de que las compañías que cumplan con los criterios fijados por el gobierno, pueden participar en la licitación de la red 5g, refiriéndose al caso de la empresa Huawei.

Lo anterior, luego de que fuera cuestionada acerca de las sanciones impuestas por Estados Unidos en contra de la compañía, pues el gobierno de ese país asegura que los dispositivos de la firma china podrían representar un riesgo para la seguridad nacional.

[Trump declara emergencia nacional; blinda telecomunicaciones contra Huawei]

El pasado mes de marzo del año en curso, Alemania puso en marcha el concurso para otorgar la licitación de la red de telefonía móvil 5g, donde empresas participan por la creación de esta nueva red.

  • Por ello, Merkel señaló que si Huawei cumple todos los requisitos, puede participar en el despliegue de la red 5g en Alemania

Por tal motivo, Estados Unidos amenazó al país europeo con dejar de compartir información de sus servicios de inteligencia, sin embargo, la Asociación de la Industria Alemana no consideró  evidencia suficiente para prohibir que la empresa de comunicaciones china participe en la licitación.

 

Qué opinas