Human Rights Watch denuncia detenciones de 40 activistas egipcios

Hay 80 desaparecidos desde finales de octubre, pero solo 40 han podido ser "verificados". Foto: AFP

Al menos 40 personas cercanas a una ONG de defensa de derechos humanos arrestados a finales de octubre en Egipto están detenidas en "lugares desconocidos", afirmó este domingo Human Rights Watch (HRW), quien pidió a las autoridades revelar su paradero.  

Muchos de los que fueron detenidos daban un apoyo jurídico y humanitario a las familias de los presos políticos, también desaparecidos. La represión de las agencias de seguridad egipcias va ahora (...) en contra de estos hombres y mujeres valientes que han intentado proteger a los desaparecidos", dijo Michael Page, subdirector para Oriente Medio de HRW. 

La ONG afirma haber hablado con "un abogado, un militante de derechos humanos y dos militantes políticos que están en contacto directo con las familias de los detenidos. 

Una de las fuentes consultadas por HRW indica que hay 80 desaparecidos desde finales de octubre, pero que solo 40 han podido ser "verificados". 

Las autoridades egipcias deberían informar sobre el lugar de detención de los prisioneros de manera inmediata y liberar todos aquellos que fueron detenidos ejerciendo sus derechos además de llevar a los otros ante un juez". HRW 

En 2013, Mohamed Morsi, de los Hermanos Musulmanes, fue destituido por el Ejército. Abdel Fattah al-Sissi tomó las riendas del país en 2014, lanzando una represión intensa contra los Hermanos Musulmanes y la oposición laica. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas