Huracán Florence no viene solo, estos son sus acompañantes

Hay varias tormentas en el Atlántico. Foto: NHC

El huracán Florence avanza este martes con vientos de más de 220 km/hora hacia la costa este de Estados Unidos, donde se ordenó la evacuación de más de un millón de personas, sin embargo no es la única tormenta en el Atlántico.

El huracán Florence alcanzó la categoría 4 y se aproximaba a la costa estadounidense, donde se espera que toque tierra entre jueves y viernes.

"Esta es una de las peores tormentas que azotará la costa este en muchos años", tuiteó el presidente Donald Trump. "¡Prepárense, tengan cuidado y estén seguros!", advirtió.

Florence tiene el potencial de provocar catastróficas inundaciones en zonas de la costa este ya anegadas por fuertes precipitaciones, y podría ser la peor tormenta en azotar la zona en varias décadas.

Evacuaciones

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación de un millón de residentes antes del posible arribo de Florence el jueves. 

Su par del vecino estado de Carolina del Norte, Roy Cooper, ordenó la evacuación de los Outer Banks, barrera de islas destino de turistas, así como zonas del costero condado de Dare.

Los estados de Carolina del Norte y del Sur, así como el de Virginia, se declararon en emergencia para acelerar los planes de contingencia. 

Las autoridades ordenaron la evacuación de más de 1.25 millones de habitantes que residen en las zonas costeras de los tres estados. 

Florence no está solo en el Atlántico

Cerca del caribe se encuentra la tormenta tropical Isaac que se espera que se convierta en huracán el miércoles, por lo que se ha emitido una alerta para Guadalupe, Dominica y Martinica, y se ha emitido una alerta de tormenta tropical para Antigua y Montserrat.

Mientras que el huracán Helene de categoría 2 continúa girando hacia el noroeste sobre las aguas más frías del este del Atlántico a unas 670 millas de la isla más meridional de Cabo Verde, pero su avance no representa ningún peligro.

Asimismo el Centro Nacional de Huracanes emitió un alerta sobre una zona de perturbación climática en el Mar Caribe y el sudeste del Golfo de México que tiene 30% de posibilidades de llegar a ser un ciclón tropical para el jueves o el viernes, mientras causará fuertes lluvias y vientos sobre el oeste Cuba y partes de la península Yucatán.

Más notas que te pueden interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas