Huracán Irma apunta a Tampa, podría evadir Miami

Vientos del huracán podrían alcanzar de costa a costa. Foto: AP/Archivo

El huracán Irma se acercaba este sábado a Florida con vientos de 209 kilómetros entre hora, luego de un cambio de curso, amenaza con tocar tierra en Tampa.

Los meteorólogos pronostican que el huracán llegará el domingo cerca de los Cayos de Florida, y que luego subirá junto a la costa del estado en el Golfo de México antes de entrar en el área de Tampa Bay, primer impacto directo en la zona en casi un siglo.

Se espera que el centro de Irma no pase por el área metropolitana de Miami, hogar de 6 millones de personas, donde durante días se creyó que habría un impacto directo.

El sábado por la mañana, los vientos de Irma llegaron al sur de Florida, donde muchos residentes se apresuraban a evacuar la zona. Los vientos estaban llegando a áreas como Cayo Vizcaíno y Coral Gables.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que 19 mil casas en el condado se quedaron sin electricidad antes del mediodía, incluyendo la suya.

No obstante, los meteorólogos advirtieron que los vientos con fuerza de huracán tienen un alcance tal que pudieran alcanzar de costa a costa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas