Irma pierde fuerza y se vuelve tormenta tropical

Irma se ha debilitado a medida que avanza por Florida y llega a Georgia. Foto: AP

Aunque el huracán Irma se debilitó el lunes a tormenta tropical mientras avanza por Florida camino al sur de Georgia, a su paso  dejó a casi 4.5 millones de viviendas y negocios de Florida sin electricidad.

Restaurar el servicio por completo podría demorarse semanas, señalaron funcionarios de servicios públicos. Más al norte, también más de 100 mil personas sufren apagones en Georgia.

Gran parte del este de Alabama y de la costa de Carolina del Sur están en alerta por tormenta tropical ante el avance de Irma, que se debilita a medida que se mueve hacia el norte.

De acuerdo con la previsión del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el meteoro llegará el lunes al sur de Georgia, donde se decretó una alerta por huracán en una extensa zona rural que incluye las ciudades de Albany y Valdosta.

Irma se debilita a medida que avanza sobre el oeste de la península de Florida, a donde llegó el domingo como un huracán de categoría 4.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas