Población de Florida debe ir a albergues y tener víveres para 3 días

El huracán ya dejó a 25 mil personas sin luz. Foto: Twitter @FLGovScott

El gobernador de Florida, Rick Scott dio una conferencia de prensa este sábado para alertar a la población por el huracán Irma que se aproxima al estado norteamericano.

Aunque se prevé el huracán toque tierra mañana, ya van 25 mil personas afectadas por la cercanía del huracán, ya que sufren del suministro de energía eléctrica.

Scott pidió a los pobladores que se encuentran en zonas de evacuación obedecer las indicaciones de las autoridades  "no se trata de una sugerencia, es una orden de evacuación", advirtió que el fenómeno meteorológico es más grande que el estado de Florida.

Recomendó a los habitantes tener provisiones para al menos tres días y a los residentes de las zonas de evacuación en el suroeste de Florida, mudarse a uno de los albergues disponibles antes del sábado al mediodía

Los servicios de emergencia de Florida estiman que 6.3 millones de habitantes del estado han recibido la orden de evacuar, contra los 5.6 millones que ya habían sido prevenidos la noche del viernes, señaló la oficina del gobernador en un comunicado.

El republicano dijo que aunque se cuenta con el apoyo suficiente para auxiliar a la población, una vez que entre el huracán no será posible intervenir.

Hizo un llamado a enfermeras y voluntarios en las zonas aledañas para apoyar en este momento al estado de Florida.

El huracán Irma tiene un diámetro casi del tamaño de Florida y es categoría 3.

Te puede interesar:

Irma ya pegó en Cuba; Florida ordena evacuación de 5.6 millones de habitantes

Irma alcanza categoría 4; Florida en estado de emergencia

 

Qué opinas