Huracán Irma pierde fuerza, se degrada a categoría uno

Persiste el riego de mareas de tormenta. Foto :AFP

El huracán Irma se debilitó a categoría 1 a su paso por la región de la bahía de Tampa en la madrugada de este lunes, tras arrasar gran parte de Florida con vientos que arrancaron tejados, enormes inundaciones y cortes de electricidad generalizados.

[Puedes leer: Primeras imágenes de Florida ante la llegada del huracán Irma]

  • Los vientos máximo sostenidos del meteoro se suavizaron a 135 kilómetros por hora y se espera que sigan perdiendo fuerza.

Cerca de las 01:00 horas el vórtice de la tormenta estaba a unos 40 kilómetros al noreste de Tampa y se movía en dirección norte-noroeste a casi 24 kilómetros por hora.

Irma sigue avanzando hacia la costa occidental de Florida tras dejar un rastro de destrucción desconocida. Con las comunicaciones cortadas en gran parte de los Cayos de Florida, donde tocó tierra el domingo, y el mal tiempo que persistía en toda la península, muchos esperan a que se haga de día para evaluar los daños causados.

  • Persiste el riego de mareas de tormenta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas