Huracán Lane se debilita a categoría 3, pero azota a Hawái con lluvias

Los equipos de emergencia instalaron 16 centros de evacuación. Foto: AFP

El huracán Lane se debilitó a categoría 3, pero las autoridades no bajan la guardia, previendo que Hawái será severamente golpeada.

Las primeras lluvias torrenciales ya causaron deslizamientos que bloquearon calles en Isla Grande, donde se registraron más de 300 milímetros de lluvia.

Lane avanza lentamente a 11 kilómetros por hora, pero amenaza con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, con precipitaciones y olas peligrosas.

El jefe de la Agencia Federal de Emergencia (FEMA), Brock Long, espera que Lane golpee muy cerca de las principales islas de Hawái en las próximas horas.

"Nos preocupa en extremo la posibilidad de inundaciones tierra adentro, derrumbes y daños a la infraestructura de comunicaciones y transporte". Brock Long, jefe de la Agencia Federal de Emergencia (FEMA).

Los equipos de emergencia instalaron 16 centros de evacuación, a los que se sumarán otros 19 que abrirán en las próximas horas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas