Huracán María deja sin techo hasta al presidente de Dominica

El primer ministro de Dominica relató el paso del huracán en su cuenta de Facebook. Foto: Facebook

El huracán María barrió la pequeña isla de Dominica con vientos de fuerza catastrófica y provocó lo que un alto funcionario describió el martes como amplia devastación. La monstruosa tormenta se dirigió después hacia islas del Caribe ya devastadas por el huracán Irma.

En comentarios en su cuenta de Facebook, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, dijo mientras la tormenta de categoría 5 rugía sobre su nación insular que recorrería el país para ver los daños y conseguir la ayuda necesaria tan pronto como tuviera autorización para ello. Su mayor temor, señaló, era que la población de Dominica se despertara con noticias de graves daños físicos y posibles muertos.

Mientras comentaba el avance del meteoro por la isla en las redes sociales, los vientos arrancaron el tejado de su residencia oficial, algo que les ocurrió también a otros de sus vecinos, dijo Skeritt. Su principal preocupación, señaló, era rescatar a los atrapados y proporcionar asistencia médica para los heridos.

El vórtice del peligroso huracán pasó el lunes por la noche sobre la isla, antes de remitir brevemente a categoría 4 horas después y luego recuperar su categoría 5.

Los vendavales y aguaceros azotaron durante horas la montañosa Dominica. Un inspector de policía en la isla, Pellam Jno Baptiste, dijo el lunes por la noche que no había reportes inmediatos de víctimas pero que era demasiado peligroso para los agentes hacer una evaluación completa mientras soplaba la tormenta.

María se debilitó ligera y brevemente el martes por la mañana a una todavía importante tormenta de categoría 4 tras golpear la pequeña nación insular. Pero esa variación resultó ser fugaz, y el avión que sigue y monitorea a la tormenta indicó que el sistema había recuperado la temible categoría 5 horas después de pasar sobre Dominica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas