Las afectaciones en Cuba tras el pasó del huracán Michael

Michael ya es huracán categoría 3 y se dirige hacia Florida, en Estados Unidos. Foto: Twitter @AccuWeatherEsp

El huracán Michael dejó inundaciones, miles de hogares sin electricidad y daños en infraestructuras aún por valorar a su paso por Cuba.

Los fuertes vientos y lluvias ocasionadas por el ciclón alcanzaron principalmente el extremo oeste de la isla, en la provincia de Pinar del Río y el municipio de Isla de la Juventud, donde entró como huracán categoría 1.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó la noche del lunes una reunión para evaluar las afectaciones y las medidas que se tomarán en las zonas más afectadas por el huracán, y llamó a los funcionarios de Estado a "mantener toda la vigilancia necesaria", según reportaron medios locales.

 

[Lee también: Huracán Michael sube a categoría 2 en el Golfo de México]

En Pinar del Río, el 54% de los usuarios reportaron afectaciones en el servicio eléctrico, causando que más de 125 mil usuarios no contaran con electricidad, mientras que en Isla de la Juventud el 70% de la población tampoco tiene el servicio, de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias.

Los territorios más afectados en la provincia pinareña son los de Sandino, Mantua y Guane, en la punta occidental del país, mientras otros como el turístico Viñales y el municipio capitalino de Pinar del Río tienen afectado parcialmente el suministro.

En Matanzas, que también estaba entre las cinco provincias en alerta, las autoridades estaban preparadas para evacuar a más de 17 mil visitantes de los hoteles, aunque de momento no ha sido necesario.

Los últimos estragos de Michael se siguieron sintiendo en Cuba este martes, aunque con menos intensidad, mientras el ciclón toma fuerza en dirección hacia Florida, en Estados Unidos, donde se espera que entre como huracán categoría 3 durante las primeras horas del miércoles.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas