Huracán Michael se degrada a categoría 1 después de impactar Georgia

En Florida continúan marejadas ciclónicas.Foto: AP

Luego de impactar el noreste de Florida como categoría 4 y avanzar hasta el suroeste de Georgia con una intensidad de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, el huracán Michael disminuyó su intensidad a categoría 1, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) por sus siglas en inglés.

Autoridades indicaron que en estos momentos el meteoro se ubica a unos 30 km al sudoeste de Georgia y avanza hacia el suroeste de la región.

La tormenta tocó tierra cerca de Mexico Beach, Florida, como un catastrófico huracán de categoría 4 pocas horas después del mediodía del miércoles.

Reportan al menos un muerto

El huracán Michael ya provocó la muerte de una persona y arrasó con cientos de casas del noroeste de Florida, una zona balnearia en el Golfo de México donde la tormenta tocó tierra el miércoles de tarde con vientos de 250 Km/hora.

"Hay una fatalidad relacionada con el huracán", dijo Olivia Smith, funcionaria del condado de Gadsden.

Según las autoridades, ha sido la tormenta más poderosa en golpear este estado del sureste estadounidense en más de una década.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas