El Caribe de nuevo en riesgo; Huracán María pasa a categoría 2

María se dirige hacia el este del Caribe a una velocidad de 19 k/h. Foto: AccuWeather

El huracán María, con vientos de 175 km/h, se intensifica y pasó a categoría 2, según del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). Las advertencias y recomendaciones de monitorear fueron elevadas de nivel en varias islas de la zona, que aún no se recupera del paso del devastador huracán Irma a inicios de septiembre.

Las islas del Caribe, devastadas por Irma hace menos de dos semanas, se preparaban para la llegada el lunes de un nuevo huracán, María, que fue elevado a categoría 2 por el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

El huracán María plantea una amenaza significativa para las zonas devastadas por Irma en el Caribe. Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

María se dirigía hacia el este del Caribe a una velocidad de 19 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 175 km/h, lo que lo deja al borde de ser categoría 3.

Según el pronóstico del lunes, el centro de María se moverá a través de las Islas de Barlovento durante la tarde y noche, y el martes sobre el extremo noreste del Mar Caribe.

"Se pronostica intensificación rápida adicional durante las próximas 48 horas, y se espera que María se convierta en un peligroso huracán mayor antes de moverse a través de las Islas de Barlovento". NHC

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas