El "Ice Fest" de Toronto hace homenaje al amor

El "Ice Fest" se realiza cada año para entretener a los habitantes. Foto: @FSToronto.

Con una inusual temperatura de nueve grados centígrados, el año pasado estuvo a menos diez, y con la asistencia de cerca de 30 mil personas, según informaron los organizadores, se llevó a cabo la onceava edición del festival conocido como "Ice Fest" en la exclusiva zona de Yorkville.

Cerca de diez mil kilos de hielo fueron traídos a esta céntrica zona para elaborar diferentes figuras de hielo con el tema "Love", en donde el contraste lo daban el tratamiento transparente y mate del hielo. Algunas figuras de gran tamaño fueron iluminadas con luces de colores.

Una parte central de este festival fue la competencia de esculturas de hielo con la participación de más de diez competidores, en su mayoría "reincidentes" de esta competencia.

El ganador fue el escultor Nandasiri Polwatta Gedarage, un inmigrante proveniente de Sri Lanka, quien ya había participando anteriormente y había ganado segundos y terceros lugares.

El "Ice Fest" se realiza cada año no sólo para entretener a los ciudadanos de Toronto durante el largo invierno sino para recaudar fondos para la fundación Heart & Stroke, que impulsa la prevención de enfermedades del corazón.

Qué opinas