Identificados otros dos kamikazes, uno de ellos entró en la UE por Grecia

Foto: AFP

Dos nuevos kamikazes que perpetraron los atentados de París el viernes pasado fueron identificados, uno de ellos francés y el otro con pasaporte sirio que había transitado por Grecia en octubre pasado, informó la fiscalía francesa.

Aunque aún se debe verificar la autenticidad del pasaporte sirio hallado junto al cuerpo del kamikaze en el Estadio de Francia, existe una concordancia entre las huellas digitales del kamikaze y las tomadas durante un control en Grecia en octubre, precisó la fiscalía en un comunicado.

El pasaporte está a nombre de Ahmad al Mohamad, nacido el 10 de septiembre de 1990 en la localidad siria de Idlib. El Gobierno griego había indicado el sábado que el individuo portador del pasaporte hallado en París había sido registrado en la isla griega de Leros en octubre.

El otro kamikaze identificado, uno de los autores de la matanza en la sala El Bataclan, es Samy Amimour, un francés con antecedentes judiciales nacido el 15 de octubre de 1987 en Drancy, un suburbio al norte de París.

En total, son cinco los atacantes suicidas identificados por las autoridades francesas desde los atentados del viernes, que dejaron al menos 129 muertos y unos 350 heridos, muchos de ellos de gravedad.

Qué opinas