Identifican a autor de ataque contra iglesia copta de El Cairo

Cuatro personas han sido detenidas. Foto: AFP

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, identificó al autor del atentado suicida contra el templo de San Pedro, contiguo a la Catedral de la iglesia Ortodoxa Copta de esta capital, en el que 24 personas murieron y unas 49 resultaron heridas.

En un discurso durante el funeral de estado para las víctimas del atentado del domingo, el mandatario egipcio reveló que el ataque fue perpetrado por un terrorista suicida de 22 años de edad, identificado como Mahmoud Shafiq Mohamed Mostafa.

El mandatario, quien calificó el atentado como un acto terrorista, confirmó que cuatro personas han sido detenidas, entre ellos una mujer, por su presunta participación en el incidente, mientras que otros dos sospechosos son buscados por la Policía.

El atentado fue perpetrado con un artefacto explosivo colocado en la puerta de la Iglesia de San Pedro, situada junto a la Catedral de San Marcos, sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Teodoro II, ubicada en el barrio capitalino de Al Abasiya.

El atacante se filtró en la sección de mujeres del templo de San Pedro para llevar a cabo el ataque, considerado el más grave contra una iglesia copta desde enero de 2011, cuando 23 personas murieron en una explosión en la iglesia de los Dos Santos de la ciudad de Alejandría.

Así fue el ataque este domingo:

Qué opinas