Identifican a uno de los autores de ataque en París; era francés

Fue uno de los hombres que dispararon en la sala de conciertos Bataclan. Foto: AFP

Un francés que muy probablemente sea uno de los autores de los atentados del pasado viernes en París estaba fichado por los servicios de inteligencia, indicaron este sábado fuentes coincidentes.

Estas fuentes, una policial y otra cercana al caso, no revelaron la identidad ni brindaron mayores precisiones sobre los antecedentes de este presunto autor del atentado en la sala de conciertos Bataclan.

Mientras tanto, los hospitales públicos de París indicaron este sábado que un total de 300 personas fueron ingresadas tras los atentados, entre ellas 80 en estado muy grave y 177 en estado relativamente grave.

Entre ellas figuran además 43 "testigos o allegados". Del total, 53 personas ya fueron dadas de alta, precisó en un comunicado la agencia que administra de los hospitales públicos de la capital. "En estado de conmoción, la mayoría de las personas sufren traumatismos varios y en algunos casos politraumatismos que pueden necesitar una atención médica prolongada".

Los hospitales capitalinos aclararon que "disponen de las capacidades necesarias para atender" a los pacientes y las cantidades de sangre disponible "de momento son suficientes".

Qué opinas