Dan a conocer nombre del francés que participó en la masacre Bataclan

De raíces argelinas, Ismael Omar Mostefai, de 29 años, participó en el atentado de la sala de conciertos. Foto: AFP

Las autoridades francesas identificaron como Ismael Omar Mostefai a uno de los tres terroristas que mataron al menos a 89 personas en la discoteca Bataclan el viernes en la cadena de atentados en París, que causaron 129 muertos y 352 heridos, informó este domingo la prensa gala.

Originario de la capital francesa y de 29 años, Mostefai fue identificado por el hallazgo del trozo de un dedo en la sala de conciertos, en la que los ejecutantes se inmolaron tras concluir su cometido.

La información fue divulgada por el diputado y alcalde de Chartres, Jean-Pierre Gargantas, y confirmada por Le Monde. Según el diario, Mostefai posiblemente viajó a Siria durante varios meses en el invierno de 2013-2014.

Nacido en 1985 en los suburbios de París, Mostefei,  "joven padre de raíces argelinas", había sido condenado varias veces por delitos comunes entre 2004 y 2010. 

Reportes de última hora dados por fuentes judiciales y policiales confirman que seis familiares de Omar Ismail Mostefai,  entre ellos su padre y su hermano, fueron detenidos para ser interrogados.

Qué opinas