VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Iglesia de la Cienciología estrena canal de TV

12/03/2018 18:10
Lucy Castillo y Tanai Cruz México Internacional Uno TV

La iglesia de la Cienciología estrenará su propio canal de televisión. La intención es poder contar su propia historia, sin filtros externos, ni opiniones ajenas; haciendo referencia a las acusaciones hechas contra esta controversial iglesia por sus prácticas de negocio y tácticas contra los que la abandonan.

Durante su primera emisión se incluyen seis series originales disponibles en diversas plataformas digitales.

Críticas a la iglesia de la Cienciología

Una de las principales críticas que ha recibido esta organización religiosa es que no se precisa como religión sino como secta. Es acusada de que en los años 90, el actual líder de la organización, David Miscavige, presionó al Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos para que se le otorgara el estatus de religión y así evitar el pago de impuestos.

Según el documental “Going Clear: Scientology and the Prison of Belief” del director de cine y ganador del Oscar en 2008, Alex Gibney, esto le ha permitido a la iglesia generar sumas por 1.5 millones de dólares.

Además, se ha hecho pública la supuesta manipulación a la que se somete a sus miembros y los presuntos abusos físicos y psicológicos que padecen sus seguidores; como la política llamada “desconexión” que obliga a las personas a eliminar todo tipo de contacto con familiares y amigos que abandonen la fe, o también el conocido “Agujero” (The Hole), sitio donde se mantiene en cautiverio a los miembros más rebeldes, obligándolos a realizar trabajos forzados a cambio de sueldos míseros.

Asimismo, sus adeptos son obligados a desembolsar importantes cantidades de dinero por profesar la fe y conocer los detalles de este culto.

"'Operating Thetan III' es uno de los textos fundamentales de la iglesia de la Cienciología, en él se explica la historia de Xenu, un dictador galáctico que, hace 75 millones de años, trajo millones de personas a la Tierra en naves espaciales depositándolas en volcanes y aniquilándolas con bombas de hidrógeno". Documental "Going Clear: Scientology and the Prison of Belief".

Otra crítica contra la iglesia de la Cienciología es la de interferir en la vida personal de sus miembros mediante prácticas como: interceptar teléfonos, inducción en la toma decisiones, buscar parejas, provocar divorcios, chantajes, entre otros.

Miembros de “alto nivel”

Dos de sus miembros de “alto nivel” son Tom Cruise y John Travolta, quienes, según el documental “Going Clear”, han sido manipulados para no abandonar la iglesia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?