Iglesia de Nicaragua exige diálogo entre gobierno y sociedad

Las protestas han dejado hasta ahora más de 50 muertos. Foto: AFP

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, expresó su temor a que el diálogo nacional para superar la crisis encubra un "deseo oculto de fracaso" para "proseguir sin barrera caminos violentos", esto, tras los enfrentamientos en el país, donde han muerto unas 50 personas en protestas.

"Conocemos los males que aquejan a Nicaragua y de los cuales hemos hablado claramente, señalando como un camino evangélico el del diálogo nacional sincero", afirmaron los obispos en un comunicado.

Los líderes católicos, reiteraron su llamado a la población a manifestarse cívicamente y pidieron el cese de todo tipo de violencia y a intensificar los momentos de oración.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

"Hacemos un llamado a todos, sin excepción, a respetar la vida, la dignidad de las personas, la libertad, la manifestación cívica sin recurrir a ningún tipo de violencia u otro acto que pueda generarla, esto nos permitirá preparar un camino básicamente adecuado para instaurar el diálogo nacional".

En el comunicado, las autoridades de la Iglesia católica compartieron un mensaje emitido por el Papa Francisco en el Vaticano, el pasado 17 de enero, en el que expresa que el diálogo verdadero "impulsa a buscar espacios recurrentes de diálogos, más que de confrontación; espacios de encuentros más que división".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas