Iglesia pide a legisladores de Ecuador rechazar legalización del aborto

Grupos sociales plantearon la despenalización del aborto para todos los casos de violación. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Iglesia Católica de Ecuador exhortó este sábado a los diputados de la Asamblea Nacional a rechazar la legalización del aborto en todos los casos de violación, iniciativa promovida por sectores ciudadanos a favor de la interrupción del embarazo y que será votada por los legisladores el próximo miércoles.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) señaló que queremos orar, de manera muy especial, para que este 18 de setiembre, los 137 Asambleístas, que representan a 16 millones de ecuatorianos, también lo hagan y defiendan la vida del concebido y de la madre gestante". 

Cabe mencionar que la ley ecuatoriana permite el aborto cuando la vida de la madre está en riesgo o si el embarazo es producto de una violación a una mujer con discapacidad mental. 

No obstante, señala que la mujer que cause su aborto o permita que otro se lo haga será sancionada con cárcel de seis meses a dos años. 

En el marco del debate sobre reformas penales en el Congreso, incluida una que ampliaría las causales para permitir la interrupción del embarazo, grupos sociales plantearon la despenalización del aborto para todos los casos de violación.

Qué opinas