Iglesias y estadios de Italia lucen vacíos ante crisis por COVID-19

Temen golpe al turismo por la crisis de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) en Italia. Foto: AP

En Italia, las iglesias cancelaron las tradicionales misas dominicales, mientras que los estadios de fútbol lucen cerrados para los aficionados debido al temor de un mayor contagio del nuevo coronavirus (COVID-19). 

Hasta el momento, en Italia se ha confirmado que existen mil 128 personas contagiadas con el nuevo coronavirus (COVID-19) y hasta el momento, el número de muertes por dicha enfermedad ha llegado a 29. 

En 24 horas, el número de personas que ha contraído el nuevo coronavirus (COVID-19) tuvo un incremento del 27%. Las regiones donde esta enfermedad prolifera son: 

  • Lombardía 
  • Véneto 
  • Emilia Romagna 

Estas ciudades son productivas económicamente y entre las más visitadas de Italia

El incremento de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) en Italia ocurre pese a las fuertes medidas impuestas para contener la propagación de la enfermedad, incluyendo el aislamiento de 11 poblados, que entre ellos suman más de 50 mil habitantes. 

Funcionarios de salud advirtieron que el impacto de las medidas adoptadas hace una semana no generaría una desaceleración del número de casos hasta pasados cerca de 14 días del período de incubación.

Los casos de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) que estamos verificando, casi seguramente fueron contraídos antes de la adopción de esas medidas". Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Nacional de Salud en Italia.

Temen golpe al turismo por la crisis de COVID-19 en Italia

Funcionarios de turismo de Italia temen que el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) cause más afectaciones a la industria que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. 

El constante aumento del total de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19), muy probablemente ejercerá mayor presión sobre la industria turística en Italia, un importante motor económico en un país famoso por sus museos, sitios arqueológicos, ciudades artísticas y bellezas naturales. 

Una advertencia del gobierno estadounidense que exhortó a sus ciudadanos a reconsiderar viajes a Italia debido al nuevo coronavirus (COVID-19) es el "último golpe" a la industria turística, sostuvo el jefe de la federación hotelera italiana. 

El Departamento de Estado norteamericano emitió un aviso de nivel tres, el segundo mayor nivel de advertencia para toda Italia, afirmando que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades habían recomendado "evitar viajes no esenciales" a Italia.

Más de cinco millones y medio de estadounidenses visitan Italia cada año, la mayor cantidad después de los alemanes, de acuerdo con las estadísticas más recientes. Ellos representan 9% del turismo extranjero en Italia y están entre los que más se gastan, con un promedio de 140 euros diarios, para un total colectivo de cinco millones de euros al año, indicó la federación hotelera.