Él es el atacante que desató el pánico en Nueva York

Foto: AP

Un hombre inspirado por el grupo Estado Islámico detonó una bomba casera atada a su cuerpo el lunes en un atestado corredor del metro cerca de Time Square, en Manhattan, Estados Unidos dejando cuatro heridos, incluyendo al atacante, y haciendo que los transeúntes huyesen despavoridos y llenos de pánico.

Se trata de Akayed Ullah de 27 años, quien fue trasladado a un hospital para ser atendido por quemaduras en las manos y el abdomen. 

La policía de Nueva York informó este lunes que una explosión en la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria, que se encuentra en Manhattan, ha provocado un total de cuatro heridos, y señala que fue "un incidente relacionado con el terrorismo".

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha subrayado que se trata de "un dispositivo de bajo nivel técnico" y que el incidente no ha provocado lesiones graves.

Agentes del orden dijeron que Ullah estuvo inspirado por el grupo Estado Islámico, pero que al parecer no tenía contactos directos con el grupo y actuó por su cuenta. El gobernador Andrew Cuomo le dijo más adelante al canal NY1 que el atacante investigó en internet cómo fabricar una bomba.

"No tenemos evidencia por ahora de que haya habido dispositivos secundarios ni de que el ataque haya sido parte de un plan más grande. Cuomo

Ullah vivía con su padre, su madre y un hermano en un área residencial de Brooklyn con una considerable comunidad bangladesí, dijeron sus vecinos.

La embajada de Bangladesh en Washington condenó el ataque. El subjefe de la misión, Mahbub Sahhan Saleh, dijo que la embajada no había recibido ninguna información de las autoridades sobre la identidad del atacante.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas