Imágenes de visión nocturna muestran impactantes incendios en Australia

Múltiples incendios sin precedentes afectan a diferentes ciudades de Australia.

Múltiples incendios sin precedentes afectan a diferentes ciudades de Australia, cientos de personas han sido evacuadas. Estas imágenes de visión nocturna, grabadas desde las alturas de Mallacoota, muestran la inmensa extensión que ya han arrasado.

El video de visión nocturna, filmado el pasado 31 de diciembre desde un helicóptero de la policía local, también revela que tan feroz es el fuego de los incendios que arden en la ciudad, localizada en el estado de la región de East Gippsland de Victoria, una de las regiones más afectadas.

  • Victoria declaró un estado de desastre en áreas que albergan a unas 100 mil personas.

Además, en el video de visión nocturna  se distinguen algunos vehículos que transitan la zona y a su paso atraviesan cortinas de humo.

Feroces incendios en Australia provocan masivas evacuaciones

Este viernes, autoridades australianas instaron a la población y a los turistas a evacuar partes de los estados orientales de Victoria y Nueva Gales del Sur (NSW) para escapar de los incendios forestales que temen se descontrolen este fin de semana.

El ministro de Transportes del estado de Nueva Gales del Sur, Andrew Constance, lo ha calificado de "operación de evacuación más importante jamás lanzada en la región".

Al menos 20 personas han muerto, decenas están desaparecidas y más de mil 300 casas han quedado reducidas a cenizas desde el comienzo de la temporada de incendios en septiembre. Ha ardido una superficie equivalente al doble de Bélgica. 

Se pronostica un aumento de las temperaturas el sábado, por encima de los 40 °C. Las autoridades han declarado el estado de emergencia en el sudeste del país, la región más poblada de la isla continente.