Conmueven imágenes de animales ganadoras de un concurso

La imagen ganadora fue tomada por la fotógrafa canadiense Jo-Anne McArthur. Foto: Jo-Anne McArthur

La foto "Pikin y Appolinaire", tomada por la fotógrafa canadiense Jo-Anne McArthur, fue seleccionada como la mejor foto el año según el concurso "Wildlife Photographer of the Year People's Choice", organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

En ella, se puede apreciar a un gorila occidental de llanura abrazando a un hombre dentro de un auto, luego de que el hombre lo rescatara de una muerte segura.

Jo-Anne McArthur agradeció al museo y a la gente que votó por su foto, añadiendo que espera que su imagen inspire a otras personas a retratar la naturaleza.

"Espero que la foto inspire a muchos de ustedes a salir y contar historias de animales con sus cámaras. Hay muchas historias que necesitan ser contadas". Jo-Anne McArthur, fotógrafa canadiense

La triste realidad

Pikin fue uno de los tantos gorilas capturados por cazadores ilegales en Camerún, pero corrió con la suerte de que Appolinaire, miembro de la organización Ape Action Africa, lo rescatara de su cautiverio y fuera trasladado a un santuario forestal.

Pero lamentablemente no todos los gorilas corren con la suerte de Pikin, pues son una presa codiciada por la caza ilegal en África, donde son capturados para traficar con su carne. Aunado a ello, la pérdida de su hábitat natural y el contagio de enfermedades humanas han provocado que se encuentren en peligro de extinción, según señala la World Wildlife Fund (WWF).

Otras finalistas

  1. "Pikin y Appolinaire" fue la fotografía ganadora al obtener más de 20 mil votos de la gente que participó, pero otras cuatro fotos fueron finalistas.
  2. La fotógrafa Debra Garsire captó a una hembra de oso polar protegiendo a sus cachorros del frío.
  3. Un ave carraca lila, que suele posarse en los árboles, descansa sobre una cebra.
  4. La tierna foto de un perezoso colgando de un árbol en Brasil se robó el corazón de los votantes.
  5. Una ballena jorobada y su cría nadan en el mar de Tonga y parecen posar elegantes para la foto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas