Imágenes: incendios de California dejan a miles de evacuados

Diversos incendios forestales en California, Estados Unidos, han destruido a su paso miles de estructuras y obligado a la evacuación de miles de personas.

  • Impulsados por los fuertes vientos y la poca humedad, el fuego se extendió rápidamente.

Dos de ellos afectan a Thousand Oaks, el lugar donde se registró esta semana un tiroteo dentro de un bar que dejó 12 muertos. Parte de la ciudad ya ha sido evacuada.

Y un tercero afecta el norte de California.

Los incendios

Uno de los incendios bautizado como "Camp Fire" se propagó en menos de 24 horas debido a las condiciones climáticas.

Según datos  del Departamento Forestal y Cal Fire, la agencia estatal de protección contra incendios, el fuego afectó a más de 80 kilómetros cuadrados y hay alrededor 30 mil evacuados en el norte del estado de California.

El gobernador interino de California, Gavin Newsom, emitió el jueves un estado de emergencia en el condado de Butte.

Woolsey Fire

En el sur de California, los fuertes vientos de Santa Ana estaban avivando dos incendios, incluido el Woolsey Fire, que dejó al menos 75 mil  casas en los condados de Ventura y Los Ángeles bajo órdenes de evacuación.

Autoridades estadounidenses informaron por la mañana que Woolsey se está extendiendo hacia el sur y amenaza  áreas costeras, incluidas partes de Malibú.

Hill Fire

Es el otro incendio que se registró cerca de Thousand Oaks.

De acuerdo con funcionarios del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura el fuego cubrió más de 40 kilómetros cuadrados.

  • Medios estadounidenses destacan que la tasa de propagación del Hill Fire se redujo de la noche a la mañana. 

Te puede interesar:

Se registra fuerte incendio al norte de California; hay evacuaciones

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas