Video inédito de masacre de esclavas sexuales en II Guerra Mundial

Foto: criterion.com

Un grupo de investigadores surcoreanos reveló un video inédito perteneciente a los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de Estados Unidos, en el que se observan imágenes de la masacre de esclavas sexuales coreanas en Tengchong, China, asesinadas por el ejército de Japón.

El atroz crimen fue cometido por militares nipones el 13 de septiembre de 1944, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. En la grabación, se ven decenas de cadáveres pertenecientes a las prisioneras coreanas, que son custodiadas por un militar.

El clip se suma a la evidencia documental existente que detalla los abusos de militares nipones, quienes mataron a tiros a 30 mujeres coreanas en la ciudad de Tengchong, cerca de Birmania, antes de la intervención de Estados Unidos y China

  • Se calcula que hasta 200 mil mujeres de países ocupados por Japón en esos años fueron forzadas a trabajar en burdeles militares. 

El clip de 19 segundos fue mostrado en una conferencia internacional en Seúl, Corea del Sur, donde los investigadores desenterraron la esclavitud sexual que sufrieron mujeres provenientes de Corea, China, Filipinas, Tailandia, Vietnam y Malasia, durante la guerra. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas