Video: Bahamas antes y después de la furia de Dorian

Foto: AFP

El huracán Dorian, que mantiene su peligrosidad con vientos de unos 205 kilómetros por hora, parece haberse detenido en la isla de Gran Bahama donde continuará la mayor parte del día con sus lluvias torrenciales, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El paso del ciclón, que tocó tierra este domingo en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco, ha golpeado fuertemente a esta región, éstas son algunas imágenes de su destrucción.

Así se veía el archipiélago de Bahamas antes de ser alcanzado por el ciclón

Se espera que Dorian se acerque a la costa de Florida entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, antes de seguir rumbo a Georgia y Carolina del Sur, indicaron los servicios meteorológicos.  

Su paso por las Bahamas

El huracán Dorian dejó al menos cinco muertos este lunes en las Bahamas y continua su trayectoria a Estados Unidos, sin embargo el ciclón se ha debilitado y por ello fue reducido a categoría 2, según el NHC.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis describió a Dorian como una "tragedia histórica" para el archipiélago.

El huracán dejó calles inundadas, arrancó tejados y árboles en las Bahamas. El Ministerio de Turismo anunció que las operaciones de rescate habían empezado ahí donde se podía intervenir. 

Para muchos habitantes la espera fue aterradora. 

Cualquiera que pueda ayudarme, soy Kendra Williams. Vivo en Heritage. Estamos bajo el agua; estamos en el tejado", escribió en un SMS esta residente.

  • Minnis mencionó daños "sin precedentes" tras las lluvias torrenciales que azotaron el archipiélago. 

Según un primer balance de las autoridades y de trabajadores de la Cruz Roja, unas 13 mil casas podrían haber sido dañadas o destruidas; además, el huracán causó "daños considerables" en las islas Ábaco y Gran Bahama. 

Qué opinas