Imágenes: tornado causa estragos en capital canadiense

La localidad de Gatineau fue la más afectada. Foto: AFP/Vincent-Carl Leriche

La tarde de este viernes un tornado desató el pánico cerca de Ottawa, Canadá, el fenómeno dejó como saldo es 30 heridos, decenas de casas y edificios dañados, automóviles volcados y 130 mil personas sin electricidad.

El área más afectada fue la localidad de Gatineau, al norte de la capital. En las primeras imágenes publicadas a través de redes sociales se aprecia cómo las rachas de viento, de cerca de 200 km/h, según estimaciones meteorológicas, dañaron decenas de casas, arrancando el tejado de algunas de ellas.

Varios automóviles acabaron volcados, arrastrados o dañados por escombros, y muchos árboles fueron derribados. Según la compañía de electricidad Hydro-Québec, más de 130 mil residentes en la zona de Ottawa se quedaron sin electricidad la noche del viernes.

En un video grabado por un residente de Gatineau, Vincent-Carl Leriche, se ve cómo el tornado succiona montones de escombros y los hace girar por el aire en medio de los edificios. 

"Hubo un corte de luz y menos de un minuto después el viento comenzó a golpear las ventanas. El tornado en sí duró menos de dos minutos, los escombros volaban por todas partes, nunca lo había visto, excepto en Hollywood. Cuando la gente salió de sus casas después del tornado, por supuesto estaba consternada, pero estaban felices de que no hubiera víctimas". Vincent-Carl Leriche, residente de Gatineau

Hay cinco heridos de gravedad

Anthony Di Monte, funcionario de servicios de emergencia de Ottawa, informó que el tornado hirió a  al menos 30 personas, cinco de ellos de gravedad.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pidió a las personas afectadas por el tornado que se mantengan a salvo, así como a acatar las órdenes de las autoridades.

  • A última hora de la tarde se emitió una alerta meteorológica para todo el sur de Ontario y Québec. Los vientos disminuyeron al llegar al área metropolitana de Montreal, que experimentó fuertes lluvias por la noche sin que las autoridades informaran de daños importantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas