Así lanzaron por primera vez un auto a Marte

La NASA también felicitó a Space X. Foto: @SpaceX

Este martes despegó con éxito el "cohete más poderoso del mundo", el "Falcon Heavy" de Space X, con el auto Tesla Roadster rojo de Elon Musk, magnate y cofundador de la empresa, a bordo... Se dirige a una órbita cercana a Marte.

Gritos y vítores estallaron en la base de Cabo Cañaveral, Florida, cuando el enorme cohete encendió sus 27 motores y surcó el cielo azul sobre la misma plataforma de lanzamiento de la NASA, que sirvió como base para las misiones estadounidenses a la Luna hace cuatro décadas.

En tanto, la NASA, en su cuenta de Twitter, felicitó a Space X por el exitoso lanzamiento y reconoció el tremendo logro.  

El ensayo del enorme cohete capturó la imaginación del mundo, especialmente por el Tesla rojo y el maniquí con un traje espacial que iba a bordo. 

¿Cómo es el Tesla Roadster?

Además de liderar Space X, Elon Musk es también fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla, por lo que el empresario envió su propio auto: un Tesla Roadster convertible de color rojo, ya que, en palabras del propio Musk, enviar buques de hormigón u otro tipo de objetos (como han hecho otras agencias espaciales) sería algo "extremadamente aburrido".

Tesla presentó el Roadster como "El deportivo más veloz del mundo", con una capacidad para alcanzar una velocidad máxima superior a 400 km/h. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 1,9 segundos. No hay deportivo que sea capaz de superar estos dos registros, a la vez. Tiene un costo de casi 5 millones de pesos.

A bordo del Tesla, un maniquí

Por eso, para añadirle emoción al viaje, el auto fue enviado con un maniquí vestido con un traje espacial, emulando a las películas de ciencia ficción. Incluso grabó la famosa frase "Don't Panic" (No entres en pánico) en el tablero del coche, haciendo una referencia al libro de Douglas Adams, "La guía del autoestopista galáctico", que narra las aventuras de un humano que viaja por el espacio luego de que la Tierra fuera destruida. 

Cuando llevaba dos minutos de vuelo, los dos cohetes propulsores se separaron y regresaron hacia la Tierra, aterrizando perfectamente en vertical, uno junto al otro, según mostró Space X en una transmisión en vivo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas