Impactantes imágenes de ciclón Mekunu en Medio Oriente

Hasta el momento se reportan 11 muertos. Foto: AFP

Al menos 11 personas han muerto y 30 más están desparecidas, por el paso del ciclón Mekunu en la isla yemenita de Socotra al sur de Omán, donde en solamente un día, el agua de lluvia fue el equivalente a tres veces más que lo que cae en un año.

El poderoso ciclón llegó el pasado viernes a las sureñas provincias omaníes de Dhofar y Al-Wusta, tras intensificarse a categoría dos, con vientos de hasta 170 kilómetros por hora después de haber golpeado un día antes la isla de Socotra.

Funcionarios del gobierno indicaron que los fuertes vientos derribaron el cableado de energía eléctrica en varias zonas y destruyeron los techos de muchas viviendas.

Los meteorólogos omaníes destacaron que en Salalah y el área circundante cayeron al menos 28 centímetros de lluvia por el paso de Munuku.

La mayor preocupación de las autoridades, son las inundaciones repentinas en los valles de la zona, y los posibles deslizamientos de lodo que pudieran darse en las cercanías de Wadi Darbat.

Alrededor de un millar de familias en Socotra, con una población de alrededor de 60 mil personas, fueron evacuadas después de que sus casas fueron dañadas.

  • Las inundaciones repentinas envolvieron la zona cortando la electricidad y las líneas de comunicación; provocando retrasos en el envío de la ayuda humanitaria de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas